Una ciudad para viajar en el tiempo

sec-header-690-bg-para-la-gente

BASES PARA LA ELECCIÓN DEL REY MELCHOR EN LA CABALGATA OFICIAL DE REYES MAGOS DE 2020.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción y con la colaboración de la ONCE, consciente del interés e ilusión que para muchos ciudadanos/as comporta el hecho de poder participar, como integrante, en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos 2020, y en la pretensión de hacer viables formas en las que se pueda expresar el protagonismo social, acuerda abrir un cauce a dicha posibilidad mediante la presente convocatoria.

pdfBases para la Elección del Rey Melchor

SOLICITUD REY MELCHOR 2010

A tal efecto queda abierto un único plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar como REY MELCHOR, desde el 23 de Septiembre al 8 de Noviembre de 2019, ambos inclusive.

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo establecido. El nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la Sala. A tal efecto, el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen.

Se designarán asimismo, dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

En caso de ser el nº 1 el agraciado, el nº anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el nº 1.

Dicho sorteo se efectuará el Jueves 12 de diciembre de 2019, a las 21’00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sito en c/ Capitulares, 1 (1ª planta).

R E Q U I S I T O S

• Personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba Capital o residentes en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.

• No haber sido designado/a rey en las cinco últimas ediciones

Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el modelo oficial existente en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de presentar la solicitud en Administración distinta, el/la interesado/a, al objeto de agilizar el proceso, deberá comunicarlo vía correo electrónico al Departamento de Ferias y Festejos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

En dicha solicitud, además de manifestar el interés en participar la persona como Rey Melchor en la Cabalgata oficial de Reyes Magos de la Ciudad de Córdoba, el día 5 de Enero del año 2020, deberán figurar todos los datos personales del interesado (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, Tfno, D.N.I., fecha de nacimiento, etc. ).

Desde la Delegación de Promoción se contestará a todas las solicitudes recibidas, confirmando su admisión, si se reúnen los requisitos exigidos, y asignándole un numero para el sorteo que coincidirá con la solicitud. Dicho número le será comunicado oficialmente desde esta Delegación por escrito (preferentemente por correo electrónico, por lo que se ruega especificar claramente dicha dirección electrónica). No obstante, en caso de no recibir dicha comunicación deberá ponerse en contacto con la misma (Tfno: 957-497891) a fin de recabar tal información.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará relación de admitidos/as y excluidos/as, con el número adjudicado para el sorteo a cada participante (sede de la Delegación de Promoción de la Ciudad, Palacio de Orive, planta baja). Dicha relación se publicará en el Tablón Municipal de Anuncios y pagina web municipal.

Para cualquier información se podrán dirigir a la Delegación de Promoción (Palacio de Orive. Planta Baja). Tfno: 957-485001, ext. 16021 ó en el 957- 497891).