sec-header-690-bg-01a

La Delegación

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fundada a mediados del siglo II a. de C., representa una extraordinaria simbiosis de Oriente y Occidente.

Como ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un referente cultural en todo el mundo. De ahí que haya despertado el interés por sus fiestas y tradiciones más arraigadas.

Ha sido cuatro veces capital a lo largo de su historia. Capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio. Capital del Califato Omeya en el siglo X. Capital del Judaísmo gracias a su Judería y a Maimónides. Y capital de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista. Todo ello nos ha dejado un patrimonio de primera magnitud en forma de monumentos, documentación histórica, yacimientos arqueológicos y también, tradiciones.

Desde la Cabalgata de Reyes Magos, pasando por el Carnaval, siguiendo con su Semana Santa, su Mayo cordobés…, hasta la Navidad en sus Patios, son todas manifestaciones de  indudable valor cultural. Fiestas y tradiciones que forman se funden con su casco histórico, el segundo más grande europeo. Plazas, patios, pequeñas calles, mansiones y monumentos se abren a su descubrimiento.

Córdoba, en fin, es una ciudad que se extiende más allá de su patrimonio tangible, aguardando a quien sepa verdaderamente abrir el cofre de sus tesoros para mostrárselos.