Una ciudad para viajar en el tiempo

sec-header-690-bg-para-la-gente

Contribuye a tu ciudad, hazte voluntario

voluntariados


>>PARA INSCRIPCIÓN AQUÍ<<

 

 

Dentro de las acciones orientadas a la difusión, atención al visitante y acciones de información y comunicación sobre la Fiesta de Los Patios, el Ayuntamiento de Córdoba, en esta nueva edición del 2016, ha puesto en marcha una acción voluntaria organizada, asociada directamente al Festival de los Patios de Córdoba, posibilitando la participación activa de todas las personas de Córdoba que quieran colaborar.

El Voluntariado de los Patios de Córdoba dependerá del Ayuntamiento de Córdoba, del Área de Desarrollo, entidad a la que estarán adscritos para el desarrollo de su actividad.

Ante un evento de esta importancia, y partiendo de la experiencia previa acumulada por los propietarios de los patios, asociaciones y el propio Ayuntamiento de Córdoba, se pone en marcha un Programa de Voluntariado que sirva de refuerzo al evento, garantizando el mayor grado de excelencia posible en la gestión de las actuaciones.

Comenzamos ya el periodo de captación e incorporación de personas voluntarias, que colaborarán en el Festival de los Patios 2016. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de inscripción en esta misma web.

Para una comunicación directa con la coordinación del voluntariado se ha habilitado la dirección de correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quién puede participar como voluntario/a en este programa?

Cualquier persona, mayor de 16 años, que tengan inquietud, ganas y compromiso para colaborar en actividades culturales y turísticas de la ciudad de Córdoba y que desee dedicar todo o parte de su tiempo libre en participar en el Festival de los Patios del 2 al 15 de Mayo de este año 2016.

Marco legal del voluntariado patios 2016

El Voluntariado de los Patios de Córdoba 2016 se sustenta en el marco legal que la Ley 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado en la Comunidad Autónoma de Andalucía define para la regularización de las acciones voluntarias organizadas en el ámbito andaluz. Se identifican una serie de derechos y deberes para las personas que participen en una acción voluntaria organizada.

Es requisito indispensable que cada persona voluntaria esté registrada como miembro del voluntariado de los Patios 2016, registro que se hará efectivo mediante la cumplimentación del formulario de inscripción habilitado para ello. Este formulario está disponible en la web www.ayuncórdoba.es

Una vez realizado el registro, la persona voluntaria debe manifestar por escrito su intención de participar en cada uno de los programa de acción. Este compromiso se hace patente mediante la cumplimentación de una hoja de compromiso.


>>PARA INSCRIPCIÓN AQUÍ<<

 

 

Participación

La participación en la acción voluntaria organizada se articula a partir de programas concretos que persiguen la consecución de los objetivos definidos. El compromiso de participación de la persona voluntaria se adscribe, como mínimo, a un programa de acción.

La coordinación convocará a las personas voluntarias inscritas en los programas para cada actividad que vaya a realizarse. Esta respuesta se dará siempre por correo-e a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.