FESTIVAL DE LOS PATIOS CORDOBESES

EXPOSICIÓN "80 AÑOS DE HISTORIA"


PEÑA CULTURAL "EL LIMÓN" AMIGOS DE RAMÓN MEDINA


      En conmemoración del 80 aniversario de la fundación de la Peña "El Limón", esta entidad organiza, entre  otros actos, una  exposición en el Patio del  Palacio de Orive, sede de la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares, en la que se podrán contemplar y conocer diversos materiales históricos de la vida de esta Peña y sus componentes.                         

      Desde una introducción  histórica de la  fundación de la Peña que se  inicia  con sus estatutos en 1959, acompañada por fotografías de su fundador (Ramón Medina Ortega), con un espacio dedicado a composiciones originales del maestro, hasta la continuidad de esta labor por parte del compositor José Molina Prieto, así como la trayectoria del grupo musical de  la Peña y una muestra fotográfica  de actos y  momentos de la vida de esta entidad, podremos observar elementos que  muestren el  recuerdo de reconocimientos, premios y obsequios recibidos a lo largo de su andadura.

      Como complemento visual se proyectaran imagenes sobre los innumerables espacios en los que la agrupación musical ha venido deleitando al público con sus actuaciones. Se muestran tambien maniquies portando la indumentaria tradicional de este grupo (Capa y Sombrero y Mantilla).


Inauguración: viernes 17 de octubre
Lugar: Patio del Palacio de Orive
Horario: matinal
Desde el 17 al 31 de Octubre de 2014.


Organiza: Peña Cultural "El Limón"


Colabora: Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares

Cartel anunciador Exposición