FIESTAS DEL MES DE MAYO

Carterl Mayo festivo 16Córdoba en Mayo, un mosaico festivo

Con la vitalidad y el esplendor de la Primavera, Córdoba se brinda a ser visitada y compartida a lo largo de celebraciones singulares que hacen de Mayo un mosaico festivo.

La ciudad florece en el espacio público. Sorprende a cada paso en las calles y plazas de su Casco Histórico, pero también en la Sierra y el Guadalquivir como hitos de su patrimonio natural.

Mayo es Córdoba o viceversa. Por ello, esta ciudad universal atesora en la Fiesta de los Patios, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la joya de una riqueza festiva de brillantes flores y raíces profundas preservada por una ciudadanía generosa y comprometida.

Cata de los vinos de Montilla-Moriles, romerías, Cruces, Festival de los Patios, Feria de Mayo. Es el pórtico del Mayo Cordobés que atrae cada año a cientos de visitantes y consigue despertar siempre el deseo de volver a una ciudad que es cultura, celebración de la vida y hospitalidad.

Sean bienvenidos/as. Les esperamos.

Carmen González Escalante,

Delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad

 


 

El Mayo cordobés se abre con el tradicional Concurso de Cruces, y el Certamen de Academias de baile. La Batalla de las Flores inaugura un mes repleto de celebraciones: la Romería de la Virgen de Linares da paso al Festival y Concurso de Patios, coincidente en fechas con el Concurso de Rejas y Balcones. El mes festivo se cierra con la Feria de Nuestra Señora de la Salud.