Si la capital celebra la Feria de la Salud, los diferentes barrios de Córdoba tienen su “mini feria” propia en las distintas Verbenas Populares, que se celebran entre el 11 de Junio y el 12 de Octubre.

Aunque destaca la popular Velá de la Fuensanta, son unos cuarenta barrios los que se han ido sumando a esta costumbre, que suele durar dos o tres días. En todos ellos, el visitante podrá compartir y departir con los vecinos, en el ambiente cercano y amigable que propician las Verbenas Populares.

A medio camino entre las Verbenas Populares y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, las Ferias de las Barriadas Periféricas se celebran desde mediados del mes de Junio hasta finales de Agosto.

La vinculación de los Santos y Patronos fueron el origen de muchas de estas fiestas, que suelen durar tres o cuatro días. Tienen en común el gusto sencillo y cercano por la diversión, el cante y el baile al compás de las palmas y de la guitarra flamenca, la música en directo orquestada por bandas, los fuegos artificiales, la degustación de los ricos vinos cordobeses y la gastronomía local (como el famoso perol cordobés)…

Los barrios se engalanan y sus vecinos participan activamente en los actos culturales, los concursos, los juegos, las actividades deportivas y los reconocimientos que unen y reúnen a vecinos y visitantes.

 

Subcategorías